Ingredientes
- Para 2 persona
- 4 rodajas de salmón
- 1 vaso de zumo de naranja
- 200 ml de nata
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite
¿Qué recetas se te ocurren cuando te menciono la palabra salmón? Este pescado tiene muchísimas posibilidades y hoy lo vamos a preparar de una forma muy muy especial aprovechando que estamos en época de naranjas. Con una deliciosa salsa de naranja que le viene como anillo al dedo. ¡Riquísimo!
Preparación
Picamos la cebolla muy fina, y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede transparente. Una vez la tenemos, le añadimos el zumo de naranja y el vaso de caldo de pescado. Dejamos que todo se cocine a fuego lento. Cuando vemos que la salsa ha reducido, le añadimos los trocitos de naranja y la nata. Dejamos que la salsa reduzca y una vez que ha reducido la pasamos por un chino para que quede más fina.
Sazonamos el salmón por ambos lados y lo doramos en una sartén con muy poco aceite, ya que el salmón tiene bastante grasa y no queremos que nos quede aceitoso.
Una vez que lo tenemos dorado por ambos lados, ahora solo nos queda servirlo con un poco de salsa por encima y unos trocitos de naranja.
Sé el primero en comentar