Salmorejo en Thermomix, más fino y cremoso

No os voy a mentir. Soy cordobés y cuelo el salmorejo cuando lo hago con la batidora. De esa manera resulta más fino y cremoso. Por supuesto que la proporción y calidad de los ingredientes cuenta mucho. Con ayuda de la Thermomix, tendrás un salmorejo aterciopelado y libre de grumos, pieles y pepitas. Tampoco se te cansarán las manos de sujetar la batidora y no tendrás que usar muchos cacharros.

Ingredientes: 1 kg. de tomates rojos y maduros, 100 gr. de miga de pan blanco, 1 diente de ajo (retirar el tallo interno), 150 gr. de aceite de oliva virgen extra, un chorreón de vinagre (30 ml.), sal (1 cucharada)

Preparación: Comenzamos accionando la máquina a velocidad 7 y echamos los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Paramos la máquina y agregamos los tomates y la sal y programamos 2 minutos aproximadamente, a velocidades 5-7-9 progresivo. Cuando los tomates estén bien triturados, añadimos el pan y el vinagre y dejamos mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8.

Entonces añadimos poco a poco el aceite en el vaso de la Thermomix, con la misma velocidad, hasta que acabe de incorporarse al salmorejo, que debe quedar fino y untuoso.

Dejamos reposar el salmorejo en el frigorífico un par de horas. Antes de servir, lo removemos bien, incluso podemos darle otro toque de velocidad Thermomix.

Imagen: Mediahoradecocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *