“Salmorejo” extremeño… o ensalada de hígado y magro


Contundente es, pero es un verdadero manjar. Un cordobés dirá que qué tiene que ver esto con un salmorejo… La verdad es que nada salvo el buen aceite que usamos para aderezar ambas elaboraciones. Igual un extremeño me dice que no ha oído en su vida, pero lo escuché en la tele, la hice, y me encantó. He puesto vinagre de Jerez por ser de mi tierra pero ¿qué vinagre bueno (de vuestra zona) soléis poner en vuestros platos?
Ingredientes: 250 g hígado de cerdo, 250 g Magro de cerdo, 1 cebolleta, 1 cebolla morada, perejil fresco (como medio manojo), aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre de Jerez.

Preparación: primero cortamos en dados el hígado y el magro; en una sartén con un pelín de aceite, lo doramos y, cuando estén bien hechos, retiramos, escurrimos el exceso de grasa y reservamos.

Aparte, picamos finamente abundante cebolla y perejil. Incoproamos las carnes de cerdo y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Jerez. Listo para degustar templado, aunque, al día siguiente, está riquísimo.

Imagen: niyasworld

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *