Salsa americana, ideal para mariscos y pescados

La salsa americana es una salsa hecha a base de sustancia de mariscos como las gambas y algunas verduras y especias. De sabor potente y ligeramente picante, esta salsa es ideal para servir con pescados y mariscos, ya que los convierte en platos sabrosos. Para los niños que no les guste mucho el sabor el pescado, esta salsa es muy propia para ‘enmascarar’ su sabor.

Ingredientes: 30 gr de mantequilla, 20 gr de aceite de oliva, 100 gr de cebolla, 100 gr de zanahorias, 2 ajos, 125 ml de vino blanco, 400 ml de fumet de pescado, 400 gr de tomates maduros, 300 gr de cascaras y cabezas de gambas, 50 ml de coñac o brandy, 25 gr de harina, 50 gr de mantequilla, sal y un poco de guindilla o pimentón picante, hierbas provenzales

Preparación: En una cazuela ponemos la mantequilla y el aceite de oliva. Rehogamos la cebolla, la zanahoria y los ajos bien picados. Espolvoreamos unas pocas hierbas. Agregamos el vino blanco y damos un hervor. A continuación añadimos los tomates troceados sin piel ni pepitas. Dejamos que se haga todo junto, removiendo de vez en cuando, durante unos 15 minutos. Añadimos entonces el fumet de pescado.

Mientras tanto, salteamos las cabezas y cascaras de las gambas en una sartén con aceite. Añadimos el brandy y si queremos las flambeamos. Rehogamos machacando las cáscaras y a continuación las trituramos con un poco de caldo. Añadimos este batido a la salsa y dejamos cocer durante media hora.

A continuación hacemos tostamos la harina con la mantequilla ligeramente. Lo dejamos enfriarse un poco y lo vamos añadiendo poco a poco a la salsa de gambas sin dejar de remover para que se vaya disolviendo bien. Finalmente sazonamos con la sal y la cayena. Trituramos y pasamos por el chino.

Imagen: Gastronomiavasca

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *