Salsa curry: con pollo, pescado…

Los niños amantes del pollo al curry podrán disfrutar de este mix de especias con otros ingredientes como el pescado, las patatas o el arroz si aprendéis a hacer una exquisita salsa al curry.

El curry es una mezcla de especias de origen asiático (India, Thailandia, etc.). Las recetas varían según las zonas, que pueden cambiar tanto en las proporciones como en las clases de especias. En general las especias que contiene el curry son éstas: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo.

Si te gusta experimentar, juega con las especias para descubrir la receta ideal de curry para los pequeños. En nuestra receta la única fruta que hay es la manzana, pero también podéis añadirle otras más aromáticas como la piña o el coco en forma de jugo.

Ingredientes: 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de curry en polvo, 1 cucharada de harina, 1 vaso de caldo de carne, 1 manzana amarilla, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 cucharadas de nata liquida

Preparación: Pelamos el diente de ajo y la cebolla. Los picamos y los rehogamos en un poco de aceite. Después añadimos la harina, removemos bien y lo dejamos cocer 2 minutos. Pasado ese tiempo, apartamos del fuego y añadimos el curry y el caldo de carne, mezclando bien. Lo volvemos a poner al fuego y hervimos a fuego lento durante 5 minutos más.

Rallamos la manzana pelada y la añadimos a la salsa. Removemos e incorporamos el zumo de limón. Terminamos añadiendo la nata líquida y servimos caliente con el plato deseado.

Imagen: Currysimple, Radio19deabril

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *