Salsa de cebolla caramelizada, para dipear

Los norteamericanos son amantes de las salsas en conserva. Entre ellas, está la french onion sip (salsa de cebollita francesa), una crema untuosa ideal para mojar (dipear) nachos, patatas chips o deluxe. También está muy rica esta salsa con el pollo a la plancha o el pescado rebozado. Esta salsa hará diferentes los platos a los niños.

Ingredientes: 2 cebollas blancas grandes, azúcar, 4 cucharadas de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, 75 gr. de queso cremoso untable, 1 yogur griego, 100 gr. de mayonesa, 1 chorrito de nata líquida, pimienta, sal

Preparación: Comenzamos cortando las cebollas en una juliana fina y las rehogamos en una sartén a fuego lento con el aceite, la mantequilla y un poco de sal y pimienta hasta que estén doradas y tiernas. Cogemos un poco de la cebolla y la caramelizamos con un poco de azúcar, nos servirá para adornar la salsa.

En un bol mezclamos el queso de untar, el yogur, la mayonesa y la nata, la mitad de la cebolla rehogasa y pasamos por la batidora hasta que quede una crema suave. El resto de la cebolla rehogada la picamos muy bien y la mezclamos con la salsa. La metemos en la nevera un par de horas antes de comerla.

Imagen: Browneyedbaker

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *