Las proporciones de los ingredientes de la mostaza casera podéis variarlas según vuestro gusto. Si la queréis más dulzona, reducid la cantidad de vinagre y aumentad la de miel (sustituible por azúcar moreno). También os aconsejo probar con especias para aromatizar aún más vuestra mostaza. La cúrcuma, la pimienta o hierbas como el eneldo o el anís van bien con esta salsa.
Ingredientes: 60 gr. de granos de mostaza, 50 gr. de vinagre de vino blanco, 100 gr. de agua, 20 gr. de aceite de oliva de baja acidez, 60 gr. de miel, 60 gr. de harina, 2 gr. de sal, 2.5 gr. de cúrcuma
Preparación: Para degustar la salsa de mostaza tenemos que tener paciencia, tendremos que esperar casi dos días.
El primer paso es lavar, escurrir y después dejar en remojo en agua fría los granos de mostaza y el vinagre para ablandarlos durante 12 horas.
Pasado el tiempo de remojo, trituramos bien los granos de mostaza con el agua y el vinagre. Cuando se forme una pasta untuosa y homogénea, añadimos poco a poco el aceite, la miel, la harina, la sal y la curcuma.
Esta crema la metemos en un bote de cristal y la guardamos en el frigorífico, pero debemos dejarla destapada 24 horas para que se elimine el amargor de la salsa.
Imágenes: Superiorsquad, Aftouchcuisine
Vía: Chocolateypimienta
Sé el primero en comentar