Salsa de yogur, fresca y ligera para el verano

Gracias a la receta de las patatas deluxe nos hemos acordado que la de yogur es una buena salsa para mojarlas. Esta salsa es muy usada también en los kebabs, en ensaladas o incluso con el pollo.

Con ingredientes que siempre tenemos a nuestro alcance vamos a preparar esta salsita fría para acompañar los aperitivos y platos este verano. A esta salsa suave le puedes dar un toque personal añadiendo hierbas y especias como la menta, el cebollino, el curry, la salsa tabasco o el comino.

Ingredientes: 2 yogures naturales cremosos y no azucarados (tipo griego, entero…), zumo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de nata o crema fresca.

Preparación: Mezclamos el yogur con un chorrito de zumo de limón, un hilito de aceite de oliva, un poco de sal y una pizca de pimienta molida. Lo batimos bien con una varilla hasta que se liguen todos los ingredientes y se monte un poco la salsa. Aparte montamos ligeramente la nata muy fría con las varillas y la incorporamos a la salsa mezclándola bien.

Imagen: Gatorristas, Elle, Recetasdiarias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *