Gracias a la receta de las patatas deluxe nos hemos acordado que la de yogur es una buena salsa para mojarlas. Esta salsa es muy usada también en los kebabs, en ensaladas o incluso con el pollo.
Con ingredientes que siempre tenemos a nuestro alcance vamos a preparar esta salsita fría para acompañar los aperitivos y platos este verano. A esta salsa suave le puedes dar un toque personal añadiendo hierbas y especias como la menta, el cebollino, el curry, la salsa tabasco o el comino.
Ingredientes: 2 yogures naturales cremosos y no azucarados (tipo griego, entero…), zumo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de nata o crema fresca.
Preparación: Mezclamos el yogur con un chorrito de zumo de limón, un hilito de aceite de oliva, un poco de sal y una pizca de pimienta molida. Lo batimos bien con una varilla hasta que se liguen todos los ingredientes y se monte un poco la salsa. Aparte montamos ligeramente la nata muy fría con las varillas y la incorporamos a la salsa mezclándola bien.
Imagen: Gatorristas, Elle, Recetasdiarias
Sé el primero en comentar