Salsa navideña de frutos secos, platos más golosos

A la hora de ponerle salsa, y nunca mejor dicho, a un plato de carne o pescado para niños hay que pensar en la calidad de los ingredientes y sus propiedades nutricionales; en el colorido y originalidad que pueden aportar a un plato más o menos corriente; que la textura de la salsa sea fina, aterciopelada y sin hebritas de verduras; que su sabor sea atractivo para ellos, sabroso, dulzón, sin pique.

Pensando en la Navidad, hemos elegido para vosotros una salsa que reúna los cuatro requisitos anteriores. Como ingredientes, contamos con las frutas y frutos secos, tan nutritivos y típicos de estas fechas. Sobre una salsa de verduras fina y bien colada, los frutos secos picaditos aportarán un salpicado de colores y un dulzor al plato que estimulará las ganas de comer de los niños de cualquier plato de pescado, carne o verduras que hagamos, ya que esta salsa es muy versátil en ese aspecto.

Ingredientes:

1 cebolla, 2 zanahorias, 1 Manzana verde, 1 pomelo, 2 dientes de ajo, 50 g mantequilla, caldo, sal, pimienta, frutos secos variados al gusto (nueces, avellanas, pistachos, piñones, anacardos, ciruelas, pasas, frutos rojos, orejones, etc), crema de vinagre de módena o salsa de soja

Preparación:

Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla, los ajos, las zanahorias y la manzana. Exprimimos el pomelo.

En una sartén con mantequilla, pochamos bien la cebolla, las zanahorias, las manzanas y salpimentamos.

Cuando estén doradas las verduras, agregamos un poco de caldo de carne, pescado o verduras, según el plato al que acompañará la salsa, un chorrito de zumo de pomelo y un poco de salsa de soja o de vinagre de módena. Hervimos unos veinte minutos.

Mientras tanto podemos picar los frutos secos o dejarlos enteros, según la estética que queramos dar al plato y el gusto de los niños.

Pasamos la salsa por la batidora y colamos por un colador bien fino. La llevamos de nuevo al fuego y calentamos unos minutos en ella los frutos secos para que se ablanden un poco.

Imagen: Lacocinadebender, Cerise, Elle

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *