Salsa verde, tres versiones

De toda la vida la salsa verde es la que se hace con perejil, aceite de oliva y un poco de ajo crudo. En Recetín nos vamos a permitir cambiar el recetario tradicional y vamos a obtener nuevas salsas verdes diciendo adiós a la hierba preferida de Arguiñano.

¿Cómo lo vamos a hacer? Pues dando la bienvenida al característico sabor de la rúcula, al aroma de la albahaca o basilico y al frescor de la menta.

Para preparar la salsa de rúcula tenemos que mezclar 100 ml. de aceite con 50 gr. de rúcula, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. Lo ponemos en la picadora o si preferimos una salsa más homogénea, en la batidora. Esta salsa va muy bien en platos de carne o pescado y para perfumar ensaladas o platos de pasta.

Con la albahaca vamos a hacer una salsa fresca ideal para las ensaladas, los platos de pasta fría, las patatas asadas o el pollo o el pescado blanco a la plancha. Mezclamos un manojo de basilico con un yogur natural, 100 ml. de nata líquida, un poco de sal, un chorrito de aceite y una pizca de pimienta. Lo trituramos y dejamos enfriar un rato.

La de menta es una salsa con un sabor potente. Puedes usarla en platos de garbanzos, carnes blancas al horno o a la plancha, cordero y recetas con cuscús. Simplemente mezcla 100 ml. de aceite, un manojo de menta fresca, unos cuantos piñones, un diente de ajo (opcional) y sal. Tritura todo y listo.

Imagen: Phawker, BBC, Jamadad


Descubre otras recetas de: Menús para niños, Salsas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.