Salsas de fruta, aromáticos platos de carnes y pescados

La fruta es un alimento que normalmente tomamos como postre o de vez en cuando en desayunos y meriendas. En Recetín siempre apostamos por las frutas ya que son imprescindibles en la alimentación de grandes y pequeños debido a su gran contenido en vitaminas y minerales.

Muchos niños son reacios a comer una pieza de fruta al natural, pero poco a poco tenemos que ir acostumbrándolos a su sabor. Una manera de hacerlo es incluir la fruta en platos que les gusten tanto de carnes como pescados. Picadita o triturada, frutas como la manzana, la piña, el plátano o la naranja nos permitirán elaborar unas deliciosas y aromáticas salsas con las que realzar y aportar un toque agridulce al sabor de nuestros platos de toda la vida.

Hacer una salsa de frutas para carnes o pescados es muy fácil y para ello tenemos varias posibilidades según el tipo de plato que vayamos a cocinar.

Si la carne o el pescado va a la plancha, una vez dorada la pieza y en la misma sartén que contiene sus jugos rehogamos trocitos de la fruta que hayamos elegido. Una vez tiernos, añadimos un poco de caldo, agua o zumo y trituramos para obtener una salsa fina y aterciopelada que nos servirá para acompañar el plato.

Otra opción más adecuada para guisos es el añadir la fruta picada directamente al sofrito base de verduras. Una vez cocido el guiso la fruta será casi imperceptible, aunque hay niños que prefieren la salsa del guiso batida.

A las piezas de carne o pescado asadas le pegan mucho las salsas espesas, compotas o purés de fruta. Bastará con cocer un poco la fruta y batirla aligerándola si queremos con un poco de jugo del asado.

A la hora de elegir la fruta, tenemos que tener en cuenta tanto el gusto de los niños como el sabor del alimento que vayamos a cocinar. Por ejemplo, si cocinamos pollo podemos optar por la piña, el melocotón o las ciruelas pasas. Al cerdo, le van muy bien las frutas rojas o la manzana y a la ternera, el limón.

En Recetín os daremos algunas ideas para que los niños disfruten de la fruta, bonito juego de palabras, con las carnes y pescados.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *