Saltimbocca de pollo en ensalada

Recordemos que la SALTIMBOCCA ALLA ROMANA es un plato italiano consistente en un rollito de ternera y jamón guisado aromatizado con salvia y un poco de su propia salsa. En este caso vamos a preparar una saltimbocca con unos finos filetes de pechuga. En lugar de tomarla en salsa, vamos a probar con una ensalada tibia, mejor que fresca para esta época.

Ingredientes para 4 raciones: 12 filetes muy finos de pechuga de pollo, 12 lonchas finas de jamón serrano, 24 hojas de salvia, 1 bulbo de hinojo, 2 zanahorias, 50 gr. de rúcula, vinagre de Módena, pimienta, aceite, sal

Preparación: Comenzamos montando la ensalada, base del plato. Raspamos las zanahorias y las cortamos a tiras con un pelador de patatas. El hinojo lo cortamos en una juliana fina. Mezclamos con la rúcula y reservamos sin aliñar, para que la ensalada se mantenga crujiente y firme.

La saltimbocca la preparamos de la siguiente manera. Cogemos el filete de pollo, lo salpimentamos y le ponemos encima un par de hojas de salvia y una loncha de jamón. Lo cerramos para formar un rollito con un palillo de dientes. Planchamos u horneamos los rollitos para que se haga la carne.

Aliñamos la ensalada con el vinagre, aceite y sal y disponemos sobre ella la saltimbocca.

Foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *