Samoas: galletas de coco, caramelo y chocolate

Las samoas son unas galletas famosas en Estados Unidos gracias a las aventureras Girls Scouts, que desde principios del siglo pasado las iban vendiendo de casa en casa. Hoy día se venden envasadas y se hacen con ellas hasta helados. Son golosísimas, de coco, chocolate y caramelo.

Ingredientes (25 u.): 225 gr. de coco rallado, 100 gr. de azúcar glass, 125 gr. de mantequilla, 1 cucharada de vainilla, 200 gr. de harina, 150 gr. de caramelos de toffee, chocolate para fundir

Preparación: Comenzamos dorando el coco ligeramente en el horno precalentado a unos 175 grados durante 10 minutos. Removemos a mitad de cocción.

Aparte, montamos la mantequilla y el azúcar en un bol con las varillas hasta formar una crema suave y untuosa. Agregamos la vainilla y la harina y batimos hasta que se integre del todo. Colocamos la masa en el frigo unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la extendemos para dejarla del espesor de una galleta maría. Cortamos la masa con un cortador redondo o con la boca de un vaso. Con otro molde más pequeño, practicamos un agujero el centro. Si queremos ser ahorrativos con la masa, hacemos más galletas con la masa sobrante de los centros de las galletas.

Colocamos las galletas separadas unas de otras sobre una bandeja forrada con papel antiadherente y las horneamos durante 10-12 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora ponemos a derretir los caramelos en un cazo o sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté fundido del todo, reservamos un poco de esta crema. Añadimos el coco tostado al caramelo fundido. Mientras montamos las galletas, deberemos mantener esta crema de coco y caramelo al baño maría para que no se vuelva a solidificar.

Decoramos las galletas untando la superficie con el caramelo de coco. Las dejamos reposar unos 30 minutos para que cuaje el caramelo. Por último, las ponemos de nuevo sobre papel antiadherente y las bañamos con hilos de chocolate fundido. De nuevo dejamos reposar las samoas para que endurezca el chocolate.

Imagen: Bakersroyale

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *