San Jacobo de pollo relleno de plátano

El plato salado por excelencia en el que añadimos el plátano es el arroz a la cubana. ¿Te atreverías a disfrutar de la fruta canaria como relleno de un sanjacobo (de pollo)? Una buena manera de servirlos es cortados a rodajitas y salseados con un poco de mayonesa, por ejemplo.

Ingredientes (4): 2 pechugas de pollo deshuesadas, 2 plátanos, 4 lonchas de queso fundente, huevo, harina, pan rallado, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos partiendo cada pechuga en dos filetes gruesos. Cada filete lo abrimos en libro. Por lo tanto tenemos para hacer cuatro sanjacobos.

Aplastamos los filetes para darles un grosor uniforme y los salpimentamos. Cortamos los plátanos en láminas y les extendemos por el centro de los filetes. Ponemos encima la loncha de queso y cerramos apretando bien el sanjacobo. Envolvemos en film y refrigeramos durante una hora.

Ahora pasamos el pollo por una fina capa de harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite caliente hasta que el rebozado esté dorado. Escurrimos un poco y trasladamos los sanjacobos al horno a unos 200 grados durante unos 15 minutos para asegurarnos de que se hacen bien por dentro.

Imagen: Wizardrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *