Sándwich club: para picar, para merendar, para cenar…

Sándwich club: para picar, para merendar, para cenar…

El sándwich club es ese delicioso y suculento sándwich típico de las cafeterías de hoteles, terrazas y bares turísticos que, por un precio más o menos económico, nos quita el hambre y con el que a veces matamos dos pájaros de un tiro, como se suele decir, ya que nos sirve como merienda-cena o como desayuno-almuerzo.

Hecho con ingredientes sanos y naturales, este sándwich es fuente de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono ya que además del pan, contiene carne, huevo y hortalizas.

El relleno está en el gusto, pero generalmente se compone de lechuga, atún, pollo, pavo o jamón de york, huevo a la plancha, mayonesa, rodajas de tomate y cebolla. El pepinillo, algunas aceitunas, otras hojas de ensalada como la rúcula o los canónigos y ahumados como el salmón o las anchoas no le vienen mal a este sándwich.

Si los niños son activos, es decir, gastan energías, no tenemos problema en que se tomen de vez en cuando este tipo de sándwiches para merendar o como tentempié. Como cena también va bien y si les añadimos unas patatas fritas o asadas, el almuerzo lo tenemos listo.

Imagen: Hotel Casa Mateo

Otras recetas interesantes