Sándwich de helado con galleta casera de coco y limón


¿De qué helado rellenamos estas galletas? Si el helado es casero mejor que mejor, y en Recetín ideas no faltan (como ese delicioso helado de mermelada y leche condesada). Las galletas que propongo son una variante del shortbread (galletas de mantequila) pero con con un toque de coco además de limón. Haremos la receta con medidas anglosajonas, es decir, usaremos tazas (cups), pero estos medidores los venden ya en todos lados¿Empezamos?

Necesitamos:
1 taza de coco rallado sin azúcar
1 1/2 taza de mantequilla sin sal (uso de buena calidad), suave, pero aún un poco más fría que la temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de jugo de limón
la ralladura de 2 limones
2 2/3 tazas de harina

Pasos para la elaboración:
1.Ponemos el coco rallado extendido en una bandeja de horno. Hornear a 200 º C hasta dore ligeramente, aproximadamente 5 minutos. Retirar del horno y dejae enfriar completamente.
2. mezclamos la mantequilla (a punto de pomada) y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Luego añadimos en la sal y el zumo de limón. Removemos.
3. Incorporamos la harina en dos veces. Añadimos el coco la segunda vez que incorporamos harina y la ralladura de limón, removiendo cada vez con una espátula. Mezclamos hasta que la masa se despegue de los lados del recipiente y podamos formar una bola.
4. Sacamos la masa del cuenco, y la aplastamos haciendo un disco con ella sobre una superficie ligeramente enharinada; envolvemos en papel plástico y refrigeramos por lo menos una hora.
5. Precalentamos el horno a 180 º C. Sobre la superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta alcanzar alrededor de unos 5 mm de espesor. Con un cortapastas o con el filo de un vaso, cortamos discos del tamaño de galletas María. Ponemos los discos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o a una lámina de silicona.
6. Juntamos la masa restante, aplastamos de nuevo y cortar más círculos. Repetimos tantas veces como sea necesario para cortar toda la masa.
7. Hornear las galletas durante unos 16-18 minutos o hasta que estén ligeramente doradas (no tostadas)
8. Dejamos que se enfríen en la en la misma bandeja 3 minutos, luego transferimos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Para montar los sándwiches…

1. El helado ha de estar un poco blando. Colocamos una cucharada de helado sobre una galleta. Cubrir con otra galleta y presionamos suavemente hacia abajo para hacer el sándwich. Envolvemos con papel plástico y lo colocamos en el congelador.

2. Repetimos hasta que hayamos agotado todos los pares de galletas (o todo el helado, lo que ocurra primero…). Vamos a congelar los emparedados hasta que se endurezcan.

NOTA: Se mantienen envueltos y guardados en el congelador por un tiempo, para cuando queramos comerlos.

Imagen y adaptación: fiveandspice

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *