Sandwich de pepino, bocado inglés

El famoso cucumber sandwich es uno de los sándwiches más tradicionales que los ingleses suelen tomar junto al té en el aperitivo o la merienda. Es un sandwich muy básico, ya que sólo lleva mantequilla y pepino, pero hay recetas variantes de la original que añaden otros ingredientes como queso en crema.

Este tentempié es bajo en calorías y muy fácil de hacer. Aquellos no tan niños que seáis trabajadores, podéis haceros un sandwich de pepino y llevarlo a la oficina para tomarlo a la hora del café, quedaréis de lo más cool.

Ingredientes para cada sandwich: 2 rebanadas de pan de molde blanco (mejor si no tiene corteza), mantequilla salada, 1 pepino, zumo de limón

Preparación: El pepino lo preparamos de la siguiente manera. Lo lavamos bien y quitamos la mitad de la cáscara en forma de bandas alternas con la ayuda de un pelapatatas. Ahora lo cortamos en rodajitas muy finas con un cuchillo bien afilado o con un cortador de patatas o de fiambre. Secamos el pepino un poco con la ayuda de papel absorbente.

Cogemos el pan, le quitamos la corteza si la tiene, y untamos las rebanadas con una fina capa de mantequilla. Ahora ya podemos colocar las rodajas de pepino en el pan. Opcionalmente podemos aliñarlas con unas gotitas de zumo de limón.

Para servir el sandwich, se puede cortar en cuatro triángulos, cortándolo diagonalmente dos veces en forma de X.

Imagen: Life123

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *