Son las 5 de la tarde… ¡¡llega la hora de la merienda de los peques!! ¿Y qué le preparo hoy? La respuesta está clara: algo sano y divertido. Muchas veces los niños se aburren también de los típicos sandwiches de jamón y queso, y las mamás ya no queremos recurrir a bollería industrial como magdalenas, croisants que pueden ser tan perjudicial para ellos si se consumen de forma regular.
Así que hoy vamos a darle una vuelta de tuerca y vamos a preparar una merienda atractiva para ellos, que cuando la vean ¡no se puedan resistir! Y lo vamos hacer de dos maneras: con una presentación divertida en forma de roll y un sabor deliciosos gracias al relleno de pavo y manzana. Pero además, vamos a contar con la ayuda de la Patrulla Canina con un tuppers divertidísimos donde guardaremos nuestra merienda y el snack sano y divertido Bifrutas Kids, para que así tomen lácteos y frutas.
Y vosotros ¿cuál es vuestra merienda estrella para vuestros hijos? Dejadnos vuestros comentarios contándonos qué meriendas irresistibles preparáis a vuestros hijos y entraréis en el sorteo de unos divertidos tuppers de la Patrulla Canina que organizamos gracias a la ayuda de Bifrutas Kids de Pascual.
Y una vez visto esto vamos ahora con la preparación de la merienda.
- 2 rebanadas de pan de molde blano, integral o multicereales sin bordes
- 50 g de pechuga de pavo en taquitos
- 50 g de manzana sin piel (las variedades pink lady o fuji van muy bien)
- 50 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- Comenzaremos por el relleno. En una picadora ponemos el pavo y la manzana. Picamos unos segundos hasta que queden trocitos pequeñitos (no queremos una pasta triturada).
- Añadimos el queso crema y volvemos a triturar unos 3 segundos para que se integre bien. Igual que antes, queremos una pasta con trocitos, no un puré triturado.
- Estiramos la loncha de pan de molde integral con un rodillo para que quede finita.
- Untamos con nuestro relleno de pavo y manzana y enrollamos con cuidado. No debemos poner demasiado relleno porque si no se saldrá al enrollarlo.
- Envolvemos en papel film o de plata para que guarde la forma. Así podemos dejarlo preparado con un poco de antelación (unas 2 horas máximo), tampoco demasiada antelación para que el pan no se humedezca en exceso.
Promoción: Se puede participar hasta el día 11 de mayo, y los ganadores serán elegidos el día 13. Para más información aquí tienes las bases legales.
Sé el primero en comentar