Merienda saludable: sándwich roll de pavo y manzana con Bifrutas Kids

Son las 5 de la tarde… ¡¡llega la hora de la merienda de los peques!! ¿Y qué le preparo hoy? La respuesta está clara: algo sano y divertido. Muchas veces los niños se aburren también de los típicos sandwiches de jamón y queso, y las mamás ya no queremos recurrir a bollería industrial como magdalenas, croisants que pueden ser tan perjudicial para ellos si se consumen de forma regular.

Así que hoy vamos a darle una vuelta de tuerca y vamos a preparar una merienda atractiva para ellos, que cuando la vean ¡no se puedan resistir! Y lo vamos hacer de dos maneras: con una presentación divertida en forma de roll y un sabor deliciosos gracias al relleno de pavo y manzana. Pero además, vamos a contar con la ayuda de la Patrulla Canina con un tuppers divertidísimos donde guardaremos nuestra merienda y el snack sano y divertido Bifrutas Kids, para que así tomen lácteos y frutas.

Y vosotros ¿cuál es vuestra merienda estrella para vuestros hijos? Dejadnos vuestros comentarios contándonos qué meriendas irresistibles preparáis a vuestros hijos y entraréis en el sorteo de unos divertidos tuppers de la Patrulla Canina que organizamos gracias a la ayuda de Bifrutas Kids de Pascual.

Y una vez visto esto vamos ahora con la preparación de la merienda.

Merienda saludable: sándwich roll de pavo y manzana con Bifrutas Kids
Una merienda compuesta de sándwich roll de pavo y manzana con Bifrutas Kids es una opción saludable y divertida para tus hijos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Bocadillos
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de molde blano, integral o multicereales sin bordes
  • 50 g de pechuga de pavo en taquitos
  • 50 g de manzana sin piel (las variedades pink lady o fuji van muy bien)
  • 50 g de queso crema (tipo Philadelphia)
Preparación
  1. Comenzaremos por el relleno. En una picadora ponemos el pavo y la manzana. Picamos unos segundos hasta que queden trocitos pequeñitos (no queremos una pasta triturada).
  2. Añadimos el queso crema y volvemos a triturar unos 3 segundos para que se integre bien. Igual que antes, queremos una pasta con trocitos, no un puré triturado.
  3. Estiramos la loncha de pan de molde integral con un rodillo para que quede finita.
  4. Untamos con nuestro relleno de pavo y manzana y enrollamos con cuidado. No debemos poner demasiado relleno porque si no se saldrá al enrollarlo.
  5. Envolvemos en papel film o de plata para que guarde la forma. Así podemos dejarlo preparado con un poco de antelación (unas 2 horas máximo), tampoco demasiada antelación para que el pan no se humedezca en exceso.
Notas
Es una opción ideal para poder llevarla al parque, al cole o dejarla preparada en casa lista para tomar cuando llegue la hora de la merienda.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 1 sandwich Calorías: 150

Promoción: Se puede participar hasta el día 11 de mayo, y los ganadores serán elegidos el día 13. Para más información aquí tienes las bases legales.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: