Ingredientes: Manzanas de calidad, dulce de leche, frutos secos picados (almendras crocantes, pasas, avellanas…), pepitas de chocolate, nata montada o cremas…
Preparación: Ante todo debemos echar imaginación a la hora de rellenar y presentar el sandwich de manzana. Nosotros hemos elegido la combinación de dulce de leche con chocolate y frutos secos. Si queréis podéis usar otros rellenos como natillas, mermeladas, nata montada, bizcocho borracho…
Las manzanas irán con piel preferiblemente, para dar color al postre. Las lavamos bien, después las descorazonamos y a continuación las partimos en rodajas que serán las «rebanadas» del sandwich. Para evitar que la manzana se oscurezca, la meteremos en agua con zumo de limón en un recipiente tapado y en la nevera, agilizando el posterior montaje del postre lo máximo posible. Para que se partan más cómodamente, es mejor hacer unas rebanadas de manzana finas.
Otra opción es planchar un poco las manzanas en una sartén con mantequilla y/o caramelizarlas, evitamos su oxidación y además se enternecen.
Imagen: Curriulated
Sé el primero en comentar