Sandwiches de manzana con dulce de leche

El fin de semana es de relax para grandes y pequeños, pero en la alimentación no podemos bajar la guardia por completo. Disfrutar de la comida de una manera divertida no está reñido con el deber de tomar frutas y verduras (5 al día). Por eso vamos a prepararle a los niños un postre diferente con manzanas. Roja, verde y amarilla, si la combinamos, esta fruta pondrá una nota de color en el plato. ¡Podemos hacer un sandwich-semáforo!

Ingredientes: Manzanas de calidad, dulce de leche, frutos secos picados (almendras crocantes, pasas, avellanas…), pepitas de chocolate, nata montada o cremas…

Preparación: Ante todo debemos echar imaginación a la hora de rellenar y presentar el sandwich de manzana. Nosotros hemos elegido la combinación de dulce de leche con chocolate y frutos secos. Si queréis podéis usar otros rellenos como natillas, mermeladas, nata montada, bizcocho borracho…

Las manzanas irán con piel preferiblemente, para dar color al postre. Las lavamos bien, después las descorazonamos y a continuación las partimos en rodajas que serán las “rebanadas” del sandwich. Para evitar que la manzana se oscurezca, la meteremos en agua con zumo de limón en un recipiente tapado y en la nevera, agilizando el posterior montaje del postre lo máximo posible. Para que se partan más cómodamente, es mejor hacer unas rebanadas de manzana finas.

Otra opción es planchar un poco las manzanas en una sartén con mantequilla y/o caramelizarlas, evitamos su oxidación y además se enternecen.

Imagen: Curriulated

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *