Ingredientes
- Para 12 bocaditos
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 12 rebanadas de pan de molde
- 3 tomates
- 6 hojas de lechuga
- Mayonesa
Sandwiches originales, una pequeña versión del típico sandwich de bacon y verduras, pero hecha perfecta para los peques de la casa. Como pequeños bocaditos que se podrán comer de un solo bocado y que quedan perfectos como entrante.
Preparación
Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estos pequeños bocaditos de bacon, lechuga, tomate y mayonesa, los tenemos siempre en casa y suelen ser de lo más socorridos. Si queremos podemos añadirle otros o sustituir el bacon por jamón serrano, lacon o jamón cocido, porque también te van a quedar unos bocaditos deliciosos.
Es importante que para hacer la forma circular de los bocaditos, tengamos a mano un cortador de galletas o algo que lo simule, como un vaso, o sino, si tienes buen tino, ayudarte de la punta de un cuchillo para hacer la forma circular de los bocaditos.
Empezamos preparando una bandeja para hornear, y le ponemos papel de horno. Colocamos sobre la bandeja cada una de las lonchas de bacon, y las ponemos a dorar unos 15 minutos a 200 grados hasta que queden bien crujientes.
Una vez las tengamos retiramos el exceso de grasa con la ayuda de papel absorbente. Lava la lechuga y los tomates, y haz tiras de lechuga no muy grandes, y rodajas de tomate. Pon la mayonesa sobre cada trocito de pan, y monta cada uno de los bocaditos.
Pon primero un pedazo de pan untado con mayonesa, a continuación lechuga, tomate, bacon, de nuevo pan, lechuga, tomate y termina con el bacon. Ensambla con un palillo, y ¡listos para comer!
Sé el primero en comentar