Sandwiches divertidos: Bocaditos especiales de bacon

Ingredientes

  • Para 12 bocaditos
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 3 tomates
  • 6 hojas de lechuga
  • Mayonesa

Sandwiches originales, una pequeña versión del típico sandwich de bacon y verduras, pero hecha perfecta para los peques de la casa. Como pequeños bocaditos que se podrán comer de un solo bocado y que quedan perfectos como entrante.

Preparación

Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estos pequeños bocaditos de bacon, lechuga, tomate y mayonesa, los tenemos siempre en casa y suelen ser de lo más socorridos. Si queremos podemos añadirle otros o sustituir el bacon por jamón serrano, lacon o jamón cocido, porque también te van a quedar unos bocaditos deliciosos.

Es importante que para hacer la forma circular de los bocaditos, tengamos a mano un cortador de galletas o algo que lo simule, como un vaso, o sino, si tienes buen tino, ayudarte de la punta de un cuchillo para hacer la forma circular de los bocaditos.

Empezamos preparando una bandeja para hornear, y le ponemos papel de horno. Colocamos sobre la bandeja cada una de las lonchas de bacon, y las ponemos a dorar unos 15 minutos a 200 grados hasta que queden bien crujientes.

Una vez las tengamos retiramos el exceso de grasa con la ayuda de papel absorbente. Lava la lechuga y los tomates, y haz tiras de lechuga no muy grandes, y rodajas de tomate. Pon la mayonesa sobre cada trocito de pan, y monta cada uno de los bocaditos.

Pon primero un pedazo de pan untado con mayonesa, a continuación lechuga, tomate, bacon, de nuevo pan, lechuga, tomate y termina con el bacon. Ensambla con un palillo, y ¡listos para comer!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *