Sanjacobos de pencas de acelga

Para triunfar con las acelgas si tenemos a niños como comensales, nada mejor que preparar unas pencas de manera sabrosa y consistente. Por ello, no debemos dejar de hacer estos sanjacobos de acelgas, que son pencas rellenas de jamón y queso y rebozadas.

Es un plato sencillo y completo, que requiere los siguientes ingredientes para hacer 4 sanjacobos:

5 hojas de acelgas con pencas (tallos)
100 gr de jamón serrano
100 gr de queso en lonchas
Harina para rebozar
2 huevos
Aceite y sal

Preparación:

Primero arreglamos las acelgas. Quitamos la parte verde y nos quedamos con las pencas. Las hojas las podremos aprovechar para otros platos. Ya os daremos alguna receta. Limpiamos bien las pencas y quitamos las fibras de las partes más duras. Las troceamos en rectángulos de unos 5 centímetros de largo.

Después las cocemos en agua y sal durante una media hora. Una vez tiernas, escurrimos las pencas y las dejamos enfriar.

Para montar los sanjacobos, procedemos de la siguiente manera: Encima de un trozo de penca ponemos un trozo de queso, uno de jamón y finalmente otra penca. Ahora, rebozamos con harina y huevo y las freímos en aceite caliente. Una vez fritas, las dejamos sobre papel absorbente unos segundos.

Podemos acompañarlas con salsa verde o tomate frito. Otra opción más consistente aún es el bañar los sanjacobos en una bechamel muy espesa antes de rebozarlas. Este plato puede servir de entrante o acompañar a un pescado con gambas y almejas como plato único.

Vía: Consumer

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   laura quijada dijo

    Es maravillosa la diversidad de modos de preparar las acelgas que ustedes han presentado a través de distintos platos. Felicidades por tanta creatividad y muchas gracias por permitir que otros podamos disfrutarlas.
    Laura

    1.    Alberto Rubio dijo

      Muchas gracias Laura, con las acelgas y con muchas más verduras de temporada, cuando las verduras son más ricas y están a mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *