Savannah Fresh Corn Scallop: gratinado de maíz tierno


Ésta es una adaptación de una receta de “The Lady & Sons”, un famoso restaurante de comida sureña de Savannah (Georgia), donde se pueden degustar las maravillas gastronómicas de Sur de los EE.UU. La receta original usa un pan rallado que viene ya con mantequilla, fácil de encontrar en aquel país, pero poniendo mantequilla encima del normal, conseguimos un efecto parecido. Utiliza esta elaboración como acompañamiento de un plato principal o como entrante.
Ingredientes: 6 mazorcas de maíz tierno, 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de azúcar, 250 ml de leche, 250 g de pan rallado, sal, pimienta negra recién molida, 60 g de mantequilla en dados.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Desgranamos el maíz y lo ponemos en un cuenco donde lo mezclamos con la harina, el azúcar y la leche; salpimentamos y reservamos.

Cubrimos el fondo de una fuente con la mitad del pan rallado, y colocamos la mitad de la mantequilla en dados repartida por la superficie. Ponemos la mezcla de maíz encima y horneamos durante 30 minutos. Sacamos del horno y espolvoreamos con el resto de pan rallado. Ponemos la mantequilla restante en dados por encima y devolvemos al horno. Dejamos cocer otros 20 minutos, hasta que esté dorado.

Imagen: courier-journal.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *