Schiacciata de Pascua, esponjosa y aromática

La schiacciata es un pastel típico de la Toscana que se come en la época de Semana Santa y Pascua. Este bizcocho, con sabor a especias e ideal para el desayuno, es una receta larga y complicada ya que su secreto se basa en sucesivos procesos de fermentación y reposo.

Nosotros os vamos a enseñar una versión de la receta un poco abreviada y simplificada, pero conserva casi en su integridad el sabor y la textura tierna y esponjosa de este pastel.

Ingredientes: 500 gramos de harina, 250 g de azúcar, 1 cucharada de semillas de anís, 80 g de mantequilla, 30 g de levadura fresca, piel de naranja, 5 huevos, una pizca de sal, 150 ml. de agua

Preparación: Disolvemos la levadura en el agua caliente. Mezclamos la harina con la levadura disuelta y la sal y amasamos bien. Dejamos que fermente y aumente el volumen un par de horas.

Incorporamos después a la masa 4 huevos, la mantequilla y las semillas de anís y la cascara de naranja rallada. Trabajamos la masa hasta que esté homogénea. Engrasamos una bandeja de horno y ponemos la masa dándole forma abombada. Pintamos la superficie con huevo batido y dejamos cocinar en el horno precalentado a 180 grados durante una hora aproximadamente hasta que esté dorado y seco por dentro.

Imagen: Gingerandtomato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *