Scones, merienda a la inglesa

Los scones son unos pastelitos típicos de Inglaterra que se suelen servir con el té. Son una especie de bollitos abizcochados, húmedos y tiernos. Pueden ser salados o dulces, y a veces contienen especias, chocolate o frutas.

A los niños se los podemos dar sea como aperitivo, desayuno o merienda, ya que los podemos acompañar con mermeladas, mantequillas, nata, chocolate, batidos, quesos y patés.

Imagen: BBCgoodfood


Descubre otras recetas de: Desayunos y Meriendas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PAULINA POSADA CAMINO dijo

    Ayer los he hecho, pero he tenido que agregar una taza más de harina. El resultado final en cuanto a la masa es buena, han leudado correctamente y al día siguiente se mantienen bastante bien, un poco menos ligeros; pero por no llevar más que la grasa de la nata muy bien. He pensado en mejorar un poco el sabor con extraxto de malta, la proxima vez lo intentaré porque tal cual está la receta es necesario untarlos con mantequilla o mermelada para que sepan a algo.

    1.    Vicente dijo

      Hola Paulina: tienes razón y a veces dependiendo, de lo ligera que quede la masa, hay que añadir más harina. Como dices, no son más bien sosos, y de hecho se comen siempre untados con algo, pero los scones son así me temo. ¡Gracias por leernos!