Semana del pescado en Recetín

La semana pasada publicábamos un post en el que el FROM aconsejaba a los niños sobre la necesidad y las bondades de comer pescado al menos cuatro veces a la semana. La llegada del calor y del retiro a la playa nos incita a comer en esta época más pescado que el resto del año.

El pescado poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. No sólo dispone de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de grasas más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.

Sus proteínas se consideran de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, ya que desempeñan funciones importantes en el embarazo, la lactancia y la infancia porque forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina. Además, la ingesta de pescados cuya espina también se come, como es el caso de especies pequeñas o enlatadas (sardinas, anchoas…), es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.

Vamos a dar un repaso a las diversas recetas que hemos ido publicando hasta ahora para que pongáis a los niños los mejores platos de pescado. Hace poco os propusimos unas brochetas de albóndigas de caballa y sepia. Es una manera cómoda y para nada aburrida de tomar ambos pescados. Máas tradicional es la receta del chilindrón, que en lugar de con pollo la hemos hecho con merluza, por cambiar un poco.

Novedosa y festiva es también la lasaña frita de salmón y lenguado. Una combinación de un pescado sabroso y otro más suave en una crujiente lasaña.

Seguro que les encanta a los niños el bacalao con nata, un plato típico portugués que une el bacalao a la cremosidad de la nata y las patatas horneadas. Igual de cremosas es esta merluza a la villeroi, rebozada y crocante por fuera, y suavísima por dentro.

¿Y de pescado azul? Unas sardinas rellenas, en lomos y rebozadas, basta con darle bocaditos. El atún en conserva conserva sus excelentes propiedades. Adorado por los niños, es versátil para ser incluido en diferentes rellenos.

¿Os ha sabido a poco? No os preocupéis que habrá una segunda parte.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *