Semifreddo de turrón blando con virutas de chocolate

Ya llevan tiempo los dulces de Navidad en los supermercados y es con turrón con lo que vamos a confeccionar este rico postre aprovechando que este manjar se puede comprar desde bien temprano. El semifrío es ideal para cualquier celebración y, por qué no, ya podemos ir pensando en las fiestas, que después nos faltan ideas. Es mejor dejarlo hecho de un día para otro para que cuaje bien.

Preparación

Hidratamos las láminas de gelatina en agua durante unos 5 minutos. Escurrimos apretando entre las manos y las disolvemos en la leche caliente. Dejamos que enfríe.

Por otro lado, forramos un molde desmontable con una capa de galletas  que servirá de base. Podemos hacer la base de una tarta de queso con galletas trituradas y amasadas con mantequilla. Simplemente, podemos poner las galletas una al lado de otra y si quedan huecos entre ellas (por la forma) trituramos unas cuantas y los rellenamos. Así querá un postre más liviano pero no menos sabroso.

Montar la nata con las varillas de la batidora. El recipiente ha de estar frío y la anta también, pero no congelada. Podemos meter ambas cosas en el congelador media hora antes. Reservamos.

Rallar el turrón con un rallador grueso dejándolo caer sobre la nata (crema de leche) ya montada. Mezclar bien con las varillas. Mezclamos la leche con gelatina y la nata; añadimos el turrón mezclando con movimientos envolventes hasta que todo se integre pero sin mezclar demasiado para que la nata no se baje. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y lo llevamos al frigorífico para que tome consistencia. Es mejor hacerlo la víspera.

Antes de servir, con el pelador, sacamos unas virutas de chocolate negro y blanco y adornamos. Alternativamente, podemos todstar almendras picadas finamente y cubrir la superficie. Podemos hacer adornos con el chocolate y con almendras enteras, como por ejemplo unas flores. Desmoldar y servir.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *