Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro para postres, 1 l. de nata para montar, 2 vainas de vainilla, 12 cucharadas de azúcar, 8 hojas de gelatina
Preparación: Primeramente ponemos a calentar a fuego lento 250 ml. de nata con 3 cucharadas de azúcar. Añadimos las vainas de vainilla abiertas por la mitad a lo largo y las dejamos infusionar un par de minutos. Después, retiramos del fuego.
Mientras permanece la nata a fuego lento, hidratamos cuatro hojas de gelatina.
Retiramos las vainas de vainilla y disolvemos las hojas de gelatina reblandecidas y bien escurridas en esa crema.
Por otro lado, montamos otros 250 ml. de nata bien fría con 3 cucharadas de azúcar. Incorporamos la nata montada a la crema de vainilla en frío. La vertemos en un molde y dejamos refrigerar.
Cuando el semifrío de vainilla cuaje, comenzamos a preparar la capa de chocolate. Se trata de repetir los mismos pasos que hemos hecho para la de vainilla. Es decir, fundimos el chocolate en la misma cantidad de nata caliente y azúcar y le disolvemos la gelatina restante. Cuando se enfríe, incorporamos la nata montada azucarada. Volcamos sobre el cuajado de vainilla y dejamos enfriar otro par de horas.
Imagen: Pourfemme
2 comentarios, deja el tuyo
Porqué se distinguen tres capas en este postre? Una cosita, sabrían decidme equivalencias para en vez de utilizar gelatina hacerlo con agar-agar.
Macjesus, 10 gramos de gelatina equivalen a 1 gr. de Agar-agar.
Este postre lleva dos capas, quizás la capa de vainilla se ha cuajado en dos veces.