Seriously rich chocolate cupcakes: pastelitos de chocolate chocolate


Sustituto de muchas cosas y de estados carenciales, el chocolate es un placer de Dioses. A los realmente chocolateros el sabor intenso de estas magdalenas o cupcakes les sabrá a poco. Usamos un chocolate que al menos tenga un 70% de cacao, porque ahí estriba la diferencia entre un buen postre de chocolate y otro normal. Proponemos un glaseado con más chocolate, pero si se te ocurre otro, cámbialo. Eso sí, compártelo con nosotros.

Ingredientes: 110 g mantequilla sin sal, 80 g de aceite (girasol o semillas), 300 g de azúcar, 150 g de un buen chocolate (más 70% de cacao), 150 ml de agua, 100 ml de leche, 250 g de harina, 4 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura química, un pellizco de bicarbonato sódico, 2 huevos. Para la cobertura de chocolate: 125 g de chocolate de cobertura, 50 gramos de mantequilla.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Revestimos un molde múltiple de magdalenas con cápsulas de papel.

En una cacerola ponemos el chocolate, la leche, el aceite, el azúcar y el agua a fuego lento y moviendo asiduamente hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego. Ahora, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.

Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo con varillas. Cascamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir y hasta la obtención de una crema sin grumos y muy ligera. Rellenamos moldes hasta 3/4 de su capacidad, alisando la superficie con el dorso de una cuchara. El molde múltiple al horno durante 15-17 minutos minutos, o hasta que al introducir un palillo o en el centro, éste salga limpio. Lo sacamos entonces del horno y lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla para que enfríe por igual.

Mientras, hacemos la cobertura de chocolate, para lo cual fundimos al baño maría el chocolate restante con la mantequilla (o bien en el microondas a 700 W, removiendo de vez en cuando y en intervales de 2 minutos) . Dejamos templar y una vez frías las cupcakes, las cubrimos con el chocolate derretido. Esperamos a que el chocolate de la cobertura endurezca y a disfrutar.

Imagen: cookingwithLT

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Gabiflorescarrasco dijo

    q delicioso te escribo de santa cruz bolivia
    estoy sacandos tus ideas pa mi novio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *