Serpientes entre las rocas, food-art

Os presentamos unas simpáticas galletitas en forma de serpientes (que ni muerden ni son venenosas) para las que tendremos que recurrir a los pequeñines, que son los que nos superan en maña e imaginación para este tipo de manualidades culinarias. Para hacer las rocas, recurriremos a peladillas, cacahuetes chocolateados, etc… ¡Niños, este fin de semana toca cocinar!

Ingredientes: 100 gr. de aceite de girasol, 50 gr. de miel, 60 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de zumo de frutas, 320 gr. de harina, 1 sobre de levadura en polvo, gotas de chocolate, azúcar blanca, rocas (peladillas, Lacasitos, M&Ms, Conguitos…)

Preparación: Mezclamos primeramente el aceite, la miel y el azúcar disuelto en el jugo de frutas. Una vez estén diluidos estos ingredientes líquidos, agregamos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, suave y manejable. Con pequeñas cantidades de masa, formamos las serpientes, pinchamos las gotas de chocolate para formar los ojos y espolvoreamos con un poco de azúcar blanca. Trasladamos con cuidado las serpientes a una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las horneamos a unos 170 grados durante 15 minutos hasta que se doren. Las dejamos secar fuera del horno y sobre una rejilla. Si se hubiesen estropeado los ojos, los reponemos con más gotas antes de que las galletas se enfríen por completo.

Imagen: Tempodicottura

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *