Setas de los pitufos

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 lata de buen bonito
  • aceitunas verdes sin hueso
  • 2 cucharaditas de tomate frito
  • 4 Tomates de rama
  • mayonesa
  • guisantes o lechuga o maíz

La creatividad y el ingenio que tengamos a la hora de elaborar platos jugarán un papel esencial a la hora de invitar a nuestros hijos a que coman verduras. Buena prueba de ello son platos como el que vemos en la imagen, una fantástica composición que admite tomate natural y guisantes en el plato de los más pequeños.

En realidad no se trata de un plato de setas, sino de unos simples huevos rellenos a los que podremos dar un toque muy especial con un poco de paciencia y buen humor.

Preparación

Primero coceremos, enfriaremos y pelaremos los huevos. Después les cortaremos la base y por ahí los vaciaremos de su yema. En un bol mezclaremos bien las yemas con el atún, el tomate frito y las aceitunas bien picaditas, y rellenaremos los huevos de nuevo con la mezcla resultante, ayudándonos de una cucharilla. Reservaremos.

Lavaremos los tomates, los secaremos y los partiremos por la mitad. Utilizaremos las mitades de la parte inferior de los tomates para que quede más bonito. Las vaciaremos de su pulpa y los colocaremos boca abajo para que escurra el jugo.

Finalmente, prepararemos una guarnición de guisantes, que puede sustituirse por una de lechuga cortada en juliana o incluso maíz, guarnición que nos servirá como base del plato, pues sobre ella montaremos primero los huevos rellenos, calzados sobre el corte que les servirá de base, y los coronaremos con los medios tomates a modo de sombrero. Una vez hecho esto sólo nos queda pintar las motitas de las setas con un poco de mayonesa, ayudándonos de una jeringa estéril como las que incorporan los medicamentos.

Se trata de un plato sencillo y muy divertido, en cuya elaboración pueden participar los propios niños, creando así un menú de ilusión y fantasía. Eso sí, vigiladlos cuando tengan en la mano la jeringa si no queréis acabar todo pringados de mayonesa…

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *