Shakshuka, arroz a la turca

Seguimos en la linea de los platos bajos en calorías y hoy os traigo uno con menos de 300, se trata del Shakshuka, un plato turco. Ideal para personas convalecientes o que sufren de gota. Además, está delicioso, que más podemos pedir.

Ingredientes para 4 personas: 80 gramos de arroz, cuatro huevos, una cebolla, una cucharada grande de perejil picado, medio pimiento verde, 400 gramos de tomate triturado, tres cucharadas de aceite, un vaso de agua, sal, pimienta y cayena al gusto.

Preparación: lavamos bien el arroz, pelamos y troceamos la cebolla y también el pimiento. En una sartén freímos la cebolla y el pimiento, cuando estén dorados añadimos el tomate y el agua y dejamos cocer unos cinco minutos, entonces añadimos el arroz y dejamos hacer otros 15 minutos más.

Echar el perejil, la sal, la pimienta y la cayena. Abrir los huevos sobre el conjunto, de uno en uno, con cuidado de que no se rompan ni se unan entre sí.

Dejar cocer a fuego medio y sin remover hasta que los huevos queden duros o en el punto que se desee. Servir caliente, rociándolos con la salsa que soltaron al cocinarse.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Pico Robertson

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *