Shitakes con langostinos y manzana en salsa de sidra natural


La seta shitake o Lentinula edodes, es una seta comestible cuyo precio es muy accesible. Es originaria de Asia del este y en chino significa “seta fragante” o “seta deliciosa” y ciertamente lo es. Es la protagonista en muchos platos orientales como el kubak. Hoy día se cultiva por todo el mundo y se ha incorporado a platos occidentales de cocina actual como el que aquí presentamos.

Ingredientes: 750 g de langostinos crudos, 400 g de setas shitake, 1 cebolleta, 1 manzana, 100 ml de brandy de jerez, 200 ml de sidra natural, 50 g de harina, aceite de oliva suave, 1 manojo de cebollino, sal, pimienta negra, 200 g de arroz blanco hervido (opcional).

Preparación: pelamos la manzana y la cortamos en dados. Ponemos la harina en una bolsa para congelados e introducimos en ella los dados. Sacudimos para que queden bien enharinados, los sacamos de la bolsa y sacudimos el exceso de harina. A continuación, los freímos en abundante aceite caliente hasta que doren pero sin que se quemen.

En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolleta picada y las setas en cuartos (previamente lavadas y bien secas). Vertemos el brandy y la sidra y dejamos reducir hasta que alcohol se evapore y la salsa reduzca. Incorporamos los langostinos (que habremos pelado dejando las colas) y los dados de manzana. Salpimentamos y damos unas vueltas. Servimos el plato con cebollino picado por encima y acompañado de arroz blanco si se desea.

Imagen: otavalopaintball

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *