Shortbread con aroma de limón y romero: ricas galletas de mantequilla


Ya hemos presentando el shortbread en Recetín, una elaboración escocesa extendida por todo el mundo anglosajón que no es más que una deliciosa galleta de mantequilla (sin huevo). Esta vez, sin embargo, damos un giro y añadimos no sólo limón, sino que nos atrevemos a poner romero fresco, poco usado en repostería pero que le da un toque muy especial. Si lo tradicional es hacerlo en forma de torta y triángulos, o rectángulos. Esta vez lo haremos en redondeles como si fueran galletas y con la ayuda de un cortapastas.
Ingredientes: 150 g de harina, 100 g de mantequilla cortada en dados), 50 g de azúcar moreno y un poco más para espolvorear, 2 cucharadas de romero fresco picado, la ralladura de un limón (sólo la parte coloreada).

Preparación: el procediemiento es el mismo que para el shortbread tradional; precalentamos el horno a 150º C. Ponemos la harina en un cuenco junto con la mantequilla, fría, cortada en dados. Agregamos también los 50 g de azúcar, el romero picado, y la ralladura de limón. Con las yemas de los dedos, la trabajamos hasta obtener una textura similar a la de pequeñas migas de pan.

Entonces, hacemos una bola con el resultado y la transferimos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Con ayuda de un rodillo, la estiramos y cortamos círculos del tamaño de una galleta María (o menores o más grandes, según queramos) con ayuda de un cortapastas.

Con sumo cuidado, transferimos los círculos a una placa de horno, separados entre sí, y sin que sea necesario engrasarla. Por último, con un tenedor, pinchamos la torta levemente (es más una cuestión de estética).

Horneamos durante 30-40 minutos o hasta que esté firme y cocida. El shortbread queda de un color pálido. Cuando aún esté templado, cortamos por las incisiones que habíamos hecho y lo espolvoreamos con azúcar de grano grueso. Dejar enfriar para consumirlo.

Imagen: minnesotamonthly

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *