Shrimp Bisque: crema de gambas rápida, muy rápida (y rica)


Esta crema de gambas , que el que les suscribe copió y adaptó de una buena cocinera americana, es sencilla, no se tarda más de 15 minutos en preparar, y está deliciosa. Lo ideal es que el caldo sea casero, cosa que puedes hacer con las cáscaras de las gambas o con una cabeza de rape y unas verduras.
Ingredientes: 1 sobre de crema de champiñones, 500 ml de caldo de pescado (casero a ser posible), 1 lata de leche evaporada, 2 cucharadas de mantequilla, ½ kilo de gambas peladas, medio vaso de salsa de tomate casero, un chorrito de salsa Worcestershire (salsa inglesa), unas gotas de tabasco, medio vasito de Jerez seco, sal, pimienta, cebollino picado, arroz blanco para acompañar (opcional), un chorrito de nata (para decorar).

Preparación: prepara el sobre de sopa de champiñones siguiendo las instrucciones del fabricante. En una olla grande, a fuego medio, mezclamos la sopa de champiñones, la leche evaporada, la salsa de tomate, y la mantequilla. Removemos y añadimos la salsa Worcestershire, el tabasco, sal y pimienta. Removemos y vertemos el vino de Jerez; dejamos que evapore el alcohol (unos 5 minutos).

Por último, picamos las gambas toscamente y las añadimos a la olla. Adornamos con cebollino picado, un chorrito de nata, y acompañamos con arroz blanco hervido, si así lo deseamos.

Imagen: saveur

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   lola niña laffarga dijo

    exactamente que es la salsa Worcestershire ?

    1.    Vicente dijo

      La salsa Worcestershire (“Worcestershire sauce”) es una salsa oscura, que entre sus ingredientes tiene vinagre de malta y anchoas, pero no sabe a pescado en absoluto; sirve para aderezar tanto platos de carne como de pescado y la comercializa Lea & Perrins (de hecho en muchas recetas también aparece como “salsa Perrins”). Se encuentra fácilmente en cualquier súper en la zona donde está la salsa de soja. Gracias por consultar y no dudes en hacerlo para cualquier otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *