S’mores, una vuela al cole más dulce

Ingredientes

  • 1 nube o esponjita
  • dos Graham crackers (integrales, con miel y ligeramente saladas) o galletas cuadradas
  • 1 trozo de chocolate de un tamaño aproximado al de la galleta.

Aunque no sepamos de qué se trata, sólo con verlos nos comeríamos unos cuantos s’mores. ¿Qué son? Pues los smores son una golosina o merienda típica de Norteamérica que se come a modo de sandwich y compuesto de galletas (generalemnte tipo Graham), malvavisco o marshmallow tostado y una pastilla de chocolate. Suele ser un temtenmpié que se prepara en los campamentos o en las reuniones en el exterior alrededor de una fogata, en la que se funde el malvavisco. ¿Amenizamos la vuelta al cole de los peques con una merienda a base de s’mores?

Preparación: 1. Antes de nada preparamos la base del sandwich con una galleta y sobre ésta ponemos el trozo de chocolate. Reservamos.

2. A continuación pinchamos la nube en un palo de brocheta y la acercamos al fuego ligeramente, para que se dore superficialmente y se funda un poco. Si no estamos ante una hoguera, podemos usar un soplete de cocina. Eso sí, con mucho cuidado.

3. Una vez la nube está en su punto, la ponemos rápidamente sobre el trozo de chocolate, aún manteniendo la brocheta en la mano. Cubrimos el sandwich con la galleta restante y aplastamos un poco. Ahora tiramos de la brocheta para retirarla del s’more.

Imagen: Meganhomemade

Vía: Marianolozano

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Merche Garcia dijo

    Ummm, rico y fácil de hacer. ¡¡Perfecto!!

  2.   Jana Murcia dijo

    q buenoooooo me como la pantalla!!! jejej

  3.   Aida Xana Anax dijo

    muy rico si ,,,, pero yo prefiero el pan con chocolate de toda la vida y si es de la HEMINIA O LA CIBELES , mejor … y el pan que hacia mi abuela ummmmm recien sacado del horno ( DE LA FORNA )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *