Snickerdoodles: galletas de otoño con especias

Ingredientes

  • 150 g de harina
  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de mantequilla
  • 25 g de miel,
  • 1 huevo,
  • 1 cdta. de 4 especias
  • 1 cdta. de canela molida
  • Azúcar blanco granulado mezclado con canela para rebozar.

Para personalizar estas exquisitas galletas para las fechas que corren, puedes darles la forma que quieras, de fantasmas, brujas…Bastará con tener unos moldes apropiados. Da igual la forma pues son ricas galletas de miel y especias, un toque cáido para estos tiempos frescos que ya entran. Predomina en ellas la canela (que puedes omitir si no te gusta y añadir raspadura de limón o naranja, vainilla…). Las cuatro especias son las de siempre, la mezcla mágica de jengibre, canela, clavo y nuez moscada. Puedes hacer más masa y dejarla congelada hasta un mes. Con descongelarla antes de trabajarla será suficiente.

Preparación:

Mezcla la mantequilla blandita con la miel en un cuanco amplio. Agregamos el azúcar glas y el huevo mezclando enérgicamente. Incorporamos la harina con las especias y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.

Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas o la boca de un vaso, cortamos las galletas; los recortes los volvemos a juntar y a estirar y repetimos el procedimiento.

Rebozamos las galletas en azúcar blanco de grano grueso mezclado con canela y colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel vegetal o sobre una lámina de silicona. Las horneamos durante 12-13 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen:cinnybear

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Ivana dijo

    Me voy a animar a hacerlas!. Espero que salgan buenísimas!

    1.    vicentechacon dijo

      Ivana ¡Espero que te salgan muy bien! ¡Ya nos contarás! Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *