Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla de calidad sin sal
- 250 gr. de azúcar blanca
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos batidos
- un poco de ralladura de limón
- 250 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Unos comenzarán las vacaciones. Otros vuelven al trabajo. No importa, porque empezamos la semana y el mes con un buen desayuno a base de sobaos pasiegos. Un consejo, compremos productos de calidad para hacer los sobaos, sobre todo la mantequilla (¡nada de margarina u otros sucedáneos vegetales!) y los huevos, preferiblemente ecológicos o camperos, para que aporten mayor sabor y color a la masa.
Preparación: 1. Fundimos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente amplio. Podemos hacerlo en el microondas potencia media o a fuego lento. Después le añadimos el azúcar, la ralladura, la sal y los huevos. Mezclamos bien con las varillas todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. Por oto lado mezclamos la harina y la levadura y la vamos incorporando poco a poco con ayuda de un colador y en forma de lluvia a la mezcla de huevos, removiendo continuamente con las varillas para eliminar los grumos e integrar bien todos los ingredientes en la masa.
3. Vertemos esta mezcla en los moldes, dispuestos en la bandeja del horno y forrados con papel de horno. Solo los llenaremos hasta la mitad.
4. Ponemos a cocinar los sobaos en horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos para que se pongan tiernos y se doren. Los dejamos enfriar fuera del horno.
Imagen: Tusrecetas
Sé el primero en comentar