Soldaditos de pavía, ‘pescaíto rebozado’

Con el nombre de Soldaditos de Pavía se conoce a una receta típica española, más difundida en las tabernas andaluzas y madrileñas, de bacalao o merluza rebozada. A veces este plato se sirve con unas coloridas tiras de pimientos rojos fritos. El pescado en sí resulta delicioso para los niños, ya que queda muy jugoso y tierno por dentro y doradito y crujiente por fuera, gracias a la masa del rebozado frito.

El origen del nombre de este plato es dudoso, pero varias teorías tienen en común que el color rojo y dorado de la receta recuerda al uniforme de ciertos soldados españoles que pudieron guerrear en la Batalla de Pavía o bien estar al mando del General Pavía.

Pero a nosotros lo que nos interesa es aprender a hacer unos deliciosos soldaditos de Pavía, para los que necesitamos los siguientes ingredientes: Bacalao o merluza a tiras, 1 huevo, 500 grs. de harina, 1 cucharadita de pimentón dulce, azafrán o colorante amarillo, 2 cucharadas de levadura, agua con gas muy fría, aceite de oliva y sal

Preparación: Preparamos el rebozado mezclando la harina, el huevo, el agua, una pizca de sal, la levadura y la especia elegida para dar color a la masa (pimentón, azafrán o colorante). A continuación se fríen en aceite bien caliente los trozos de pescado.

Imagen: Quist

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *