Solomillo a la campestre

El nombre es de mi cosecha, pero no sé cómo denominar a esta receta que intenta recoger en una bandeja de horno toda la esencia del campo y el sabor del cerdo. Sencilla y fácil de hacer sorprenderá a todos.


Ingredientes:

Solomillos de cerdo
Patatas
Ajo
Romero
Enebro
Tomillo
Pimienta
Comino
Sal
Pimienta

Preparación:

Limpiamos bien el solomillo y dejamos la pieza completa. Preparamos una bandeja de horno con fondo, metálica mejor. Sobre la tabla de cortar o sobre la propia encimera dispondremos todas las especias machacadas con anterioridad.

Intentaremos hacer una franja horizontal sobre la que iremos girando el solomillo. La idea es que se incrusten todos los granos de las especias. Una vez hecho esto a la bandeja de horno. Añadiremos ramas de romero enteras, ajos enteros partidos en dos mitades y sal.

Mientras que esto se hace en el horno a unos doscientos grados (siempre dándole vueltas y bañando la carne con su propio jugo) ponemos agua a hervir. Cortamos unas patatas como si las fuéramos a freír y las echamos en el agua hirviendo hasta que se ablanden.

Cuando estén blanditas las añadimos a la carne y removemos para que se mezclen con la salsita. El punto de la carne es el de nuestro gusto. El maridaje es con vino tinto y la opinión es, una vez más, vuestra.

Imagen: Pasen y degusten.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *