Solomillo al horno con salsa de soja

Antes de comenzar con la receta en sí debemos explicar algunos aspectos. Este plato está basado en la famosa “Carne especial” que suelen servir la mayoría de las pizzerías de la costa noroeste gaditana. La variante es hacerla al horno y así ganar en sabor y en jugosidad.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 pimiento verde
Champiñones
1 cebolla
2 patatas
Sal
Pimienta
Comino
Romero
Vinagre de Jerez
Salsa de soja

Preparación:

Cortamos el solomillo en medallones más bien finitos y pequeños. Los disponemos en un bol y añadimos las especias y el vinagre, movemos bien y dejamos en la nevera de víspera.

Al día siguiente disponemos la carne en una bandeja para horno, cubrimos con la cebolla y el pimiento bien cortados. Echamos salsa de soja para que coja todo el sabor. También añadiremos, ya al gusto, dientes de ajo enteros, ramitas de romero o tomillo y cualquier tipo de hierba silvestre que nos guste.

Metemos en el horno durante 15 minutos a 200 grados, removemos todo para que se mezclen los jugos y volvemos a meter en el horno. Mientras tanto pondremos agua a hervir y cortaremos las patatas en gajos más bien gruesos.

Cuando el agua hierva añadiremos un puñado de sal y las patatas, la idea es escaldarlas un poco, que suelten el almidón. Cuando estén blanditas es el momento de añadirlas al resto de ingredientes.

Añadimos las patatas y los champiñones y movemos un poco. Esperamos a que las patatas se doren un poco y listo para comer. Plato con alma oriental pero también campestre. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Imagen: Recetas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *