Solomillo con sobrasada y salsa cremosa de cerveza

Sabores fuertes… ¡sí! Así es esta receta de solomillo de cerdo, muy rápida y fácil de hacer por cierto. Preparar la salsa, que se puede hacer con antelación, y darle el punto deseado al solomillo para que no quede duro.

El toque sofisticado a la salsa se lo podemos dar con un tipo de cerveza especial como la negra o la de trigo. Si prefieres un sabor suave recurre a una cerveza de baja graduación. Esta salsa de cerveza está buena también con otras carnes como el pollo o el pato.

Ingredientes: 1 solomillos de cerdo, 4 cucharadas de sobrasada, 100 gr. de nata, 100 gr. de patatas hervidas, 200 ml. de cerveza, 1 diente de ajo, aceite y sal

Preparación: Comenzamos preparando la salsa de cerveza. Para ello partimos las patatas peladas y lavadas en cuadritos muy pequeños y las ponemos a cocer junto con el diente de ajo picado en la cerveza hasta que estén tiernas (podemos añadir más cerveza si notamos que la necesita la patata para su cocción). Una vez listas, las pasamos por el chino y añadimos la nata. Rectificamos de sal y pimienta y apartamos.

Ahora planchamos el solomillo realizándole rajas transversales. Lo salamos una vez que esté sellado por ambos lados y doramos a fuego medio hasta que esté hecho. Al servirlo, lo cortamos a rodajas y las untamos con la sobrasada. Bañamos con la salsa de cerveza caliente.

Imagen: Misrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *