Solomillo de cerdo con piña en bolsa para horno

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo entero de unos 500-600 gr
  • 5 lonchas de bacon
  • 4 rodajas de piña
  • 1 vasito de zumo de piña natural
  • 1 chorrito de vino dulce

Cuando cocinamos con piña, uno de sus mejores compañeros es el lomo de cerdo. Esta vez lo haremos con solomillo, más tierno y con mejor presentación, y en lugar de en cazuela cocinaremos el cerdo al horno con las prácticas bolsas para asar. Veréis qué toque agridulce más rico aporta el jugo de la piña a la salsa del asado.

Preparación: 1. Salpimentamos el solomillo y lo forramos con las tiras de bacon, dejándolas bien adheridas a la carne.

2. Lo metemos en la bolsa, añadimos una cucharada de agua y la cerramos bien, dejando un poco de espacio libre con respecto a la carne.

3. Horneamos el solomillo a unos 190 grados durante 20 minutos. Después de este tiempo sacamos el solomillo, abrimos la bolsa y le añadimos las rodajas de piña, el zumo y un chorro de vino. Volvemos a cerrar la bolsa con el precinto y hacemos un orifcio mínimo en una de las esquinas superiores de la bolsa para permitir que salga un poco de vapor y el solomillo se dore un poco. Horneamos el cerdo unos 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que tiene un color doradito.

4. Servimos el solomillo a rodajas con la salsa y unos trozos de piña. La salsa podemos ligarla con espesante para hacerla más espesa, o simplemente batirla con pulpa de piña y colarla después.

Otra opción: Hacer esta receta con pollo o pavo en lugar de con solomillo de cerdo.

Imagen: Fogonesvictoria

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *