Ingredientes
- Para 2 personas
- 2 solomillos de pavo de unos 400 gr
- 100 gr de jamón cocido
- 150 gr de queso en lonchas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 100 ml de vino fino
- Para la salsa
- Crema balsámica de vinagre de módena
- Guarnición
- Una rica ensalada con:
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Sal
- Pimienta
Hoy queremos preparar con vosotros unos solomillos de pavo rellenos de jamón y queso que quedan de lo más jugosos gracias a nuestros amigos de El Pozo Extratiernos. Para los que no conocéis esta nueva variedad de El Pozo, he de comentaros que se trata de una carne extratierna que es perfecta para los peques de la casa. ¡Está rica rica!
Preparación
Abrimos los solomillos de pavo por la mitad, como si fueran un libro, y los salpimentamos por dentro. Ponemos unas lonchas de jamón y de queso encima, y tapamos con la otra tapa de pavo. Volvemos a salpimentar por fuera.
Ponemos una bandeja de horno, y echamos un chorrito de aceite de oliva, y los introducimos en el horno previamente calentado a 220 grados, horneando los solomillos durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos los solomillos, le añadimos el vino y los volvemos a hornear, de vez en cuando regar los solomillos con la salsa de la bandeja para que no se resequen.
Mientras, preparamos una plancha en el fuego, y cuando sacamos los solomillos, simplemente los sellamos un poco con la plancha para darles el toque final.
Ahora, solo nos toca servirlos acompañados de una rica ensalada y con un poco de crema de vinagre de módena.
Sé el primero en comentar