Ingredientes
- 115 gramos de fideos de arroz
- 2 calabacines
- 2 tomates
- 4 cebolletas
- Un diente de ajo
- 6 vasos de caldo de verduras
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada y media de hebras de azafrán
- Un poco de cebollino picado
- Pimienta negra
- Sal
Hoy vamos a preparar una sopa china de fideos con verduras, ideal para aquellas personas que están haciendo dieta, ya que consta de menos de 200 calorías. Nada mejor con este frío, que una rica sopa caliente, que nos aporte muchos nutrientes y sea saludable.
Además, aprendiendo a hacer nuevas sopas podremos variar siempre nuestra alimentación y no caer en la monotonía, un factor que con los niños debemos tener en cuenta para que no se aburran de comer siempre lo mismo.
Preparación
En una cazuela echamos el caldo junto a la salsa de soja y el azafrán que habremos majado un poco en el mortero y lo llevamos a ebullición.
Preparamos las verduras, cortando las cebolletas en aros, los tomates pelarlos y cortarlos en trocitos y los calabacines en tiras finas. Incorporamos todas las verduras, junto al ajo picado y los fideos de arroz al caldo y dejar que hierva nuevamente a fuego medio.
Taparla y cocerla a fuego lento cinco minutos más. Sazonar con la pimienta al gusto, rectificar de sal y servirla en cuatro cuencos soperos calientes, adornándolo todo con el cebollino picado.
Vía: Cocina Ligera
Imagen: Amin Cocina
Un comentario, deja el tuyo
No me cuadran los ingredientes de la receta con la foto. Parece que en la foto lleva algas o algún tipo de hierba y unos trozos de…¿setas? Y el color con el azafrán también es totalmente distinto.