Sopa coreana de rice cakes

Habréis visto alguna vez unas pastillas blancas, duras y ovaladas en las tiendas de alimentación asiática. Pues bien, son los rice cakes. Están hechas a base de una pasta de arroz y se pueden comprar frescas o secas. Los rices cakes se sueelen preparar en sopas, guisos y o también fritos. Lo único que hay que tener en cuenta al cocinarlos es que, si los compramos secos, debemos dejarlos en agua como mínimo 1 día entero para ablandarlos. Encaminando este producto a los niños, los rice cakes son una buena forma de darles arroz gracias a que tienen un sabor muy suave y una forma elíptica muy característica.

Ingredientes: 8 tazas de caldo de carne o pollo, 3 cebolletas, 100 gr. de col china, 150 gr. de pechuga de pollo, en rodajitas finas, 150 gr. de rice cakes ya hidratados, 2 huevos, pimienta, sésamo, sal

Preparación: Colocamos el caldo en una olla a hervir y le añadimos la cebolleta cortada en una juliana finísima, la col igualmente partida y las rodajitas de pechuga. Salamos y cocinamos unos minutos antes de añadir los rice cakes hidratados. Cuando estén blandos, incorporamos los huevos batidos y removemos la sopa para que se diseminen ya cuajados. Retiramos del fuego y aliñamos con la pimienta y el sésamo. Rectificamos de sal.

Imagen: Agirlnamedbong

Imagen: Glutenfree4goofs

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.