Sopa coreana de rice cakes

Habréis visto alguna vez unas pastillas blancas, duras y ovaladas en las tiendas de alimentación asiática. Pues bien, son los rice cakes. Están hechas a base de una pasta de arroz y se pueden comprar frescas o secas. Los rices cakes se sueelen preparar en sopas, guisos y o también fritos. Lo único que hay que tener en cuenta al cocinarlos es que, si los compramos secos, debemos dejarlos en agua como mínimo 1 día entero para ablandarlos. Encaminando este producto a los niños, los rice cakes son una buena forma de darles arroz gracias a que tienen un sabor muy suave y una forma elíptica muy característica.

Ingredientes: 8 tazas de caldo de carne o pollo, 3 cebolletas, 100 gr. de col china, 150 gr. de pechuga de pollo, en rodajitas finas, 150 gr. de rice cakes ya hidratados, 2 huevos, pimienta, sésamo, sal

Preparación: Colocamos el caldo en una olla a hervir y le añadimos la cebolleta cortada en una juliana finísima, la col igualmente partida y las rodajitas de pechuga. Salamos y cocinamos unos minutos antes de añadir los rice cakes hidratados. Cuando estén blandos, incorporamos los huevos batidos y removemos la sopa para que se diseminen ya cuajados. Retiramos del fuego y aliñamos con la pimienta y el sésamo. Rectificamos de sal.

Imagen: Agirlnamedbong

Imagen: Glutenfree4goofs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *