Sopa cremosa de coliflor, patatas y arroz


Parece que los peques de la casa toleran mejor las verduras si están trituradas o en puré. Vaya por ellos entonces esta crema de coliflor suave, y sin más grasa que una cucharada de oro líquido (i.e., aceite de oliva virgen extra). La coliflor se puede encontrar durante todo el año, aunque desde otoño hasta Febrero se encuentran en su época óptima (pincha aquí para más información relevante sobre esta verdura). La cremosidad la podemos conseguir con un poco de nata, pero optaremos por hacerlo rehogando las verduras y con el almidón natural de la patata y el arroz.
Ingredientes: 1 coliflor, 1 patata grande, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un puñado de arroz, sal, pimienta molida, 500 ml de caldo de verduras, cebollino picado para decorar, costrones de pan para acompañar.

Preparación: limpiamos la coliflor y la partimos en arbolitos. Pelamos la patata en cubos (no hace falta que sean regulares). En una olla ponemos el aceite, y cuando esté aliente, doramos el ajo laminado; cuando tome color, salteamos las patatas y la coliflor (salpimentadas) 5 minutos removiendo continuamente.

Cubrimos con el caldo de verduras, echamos un puñado de arroz, y dejamos hervir a fuego moderado durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna. Colamos la sopa y reservamos el caldo. Trituramos los sólidos y vamos añadiendo caldo poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa (como de una natilla). Rectificamos la sazón, añadimos más pimienta si queremos y servimos con costrones de pan. Adorna con cebollino picado.

Imagen: myrecipies.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *