Ingredientes
- Para 4 personas
- El esqueto de una gallina
- 1 hueso de jamón
- Un trasero de pollo
- ¼ de kilo de garbanzos
- 1 puerro
- Medio repollo
- 3 zanahorias
- Una rama de apio
- Un nabo
- Un trozo de jamón
- Fideos finos
Para un día de frío como hoy, no hay nada mejor que un buen plato de cuchara como una sopa calentita. Aprovecharemos y prepararemos un rico cocido con verduras, mucho más ligero, ya que no lleva ni morcilla, ni chorizo ni carne. Solamente usaremos pollo, gallina, verduras y jamón, y tengo que deciros que está delicioso.
Preparación
Pon en remojo los garbanzos unas 12 horas antes de preparar el cocido.
Pasado ese tiempo, al día siguiente, preparamos nuestro cocido. Limpia las verduras y lava el esqueleto de la gallina y el hueso del jamón.
Prepara una cacerola grande con agua abundante, y añade los garbanzos (mejor si los metes en una red para que no se te deshagan), las verduras, el hueso de jamón, el trozo de jamón, el trasero de pollo, el esqueleto de la gallina y una pizca de sal.
Deja que todo se cocine durante al menos 3 horas a fuego lento para que la sopa tenga todo su sabor. Es importante que una vez que haya roto a hervir, le bajemos el fuego a velocidad media y lo dejemos cocer todo tranquilamente.
Una vez han pasado estas tres horas, en una bandeja preparamos los garbanzos con el pollo y las verduras, y ponemos a cocer la sopa en una olla con los fideos.
A la hora de servir la receta de cocido, primero tomamos la sopa bien calentita, y después los garbanzos con un poco de verdura y pollo, y aderezados con un hilo de aceite de oliva virgen.
Sé el primero en comentar