Sopa de gambas a la crema

Hoy vamos con otra receta también muy sencilla y muy apetecible con este frío que estamos pasando. Porque no hay nada mejor que una sopa o una crema caliente, para calentar nuestros huesos, por eso en esta ocasión vamos a hacer una sopa de gambas a la crema.

Ingredientes para 4 personas: tres cuartos de litro de agua mineral, un kilo de gambas, 100 gramos de crema de leche, 80 gramos de mantequilla, medio vasito de jerez seco, una hoja de laurel, tomillo en polvo, sal, pimienta negra y pan de centeno.

Preparación: pondremos a calentar el agua, con la hoja de laurel, 1 pellizco de tomillo, sal y pimienta negra. Y cuando rompa a hervir añadiremos las gambas enteras sin pelar. Dejamos cocer unos 10 minutos, las reservamos y las pelamos una vez que estén frias.

En una cazuela, iremos derritiendo la mantequilla, a la cual le añadiremos las gambas, salteamos unos minutos y añadimos también el caldo de cocción de las mismas.

A continuación, añadiremos la crema de leche y una pizca de tomillo, dejándolo cocer unos minutos, sin dejar de remover y sin dejar que hierva. En el último momento, agregaremos el jerez. La serviremos acompañada de rebanadas de pan de centeno.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Blog Hola

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *