Sopa de gambas, chuletitas de cordero y crepes: un menú fácil y suculento

En este menú hemos optado por platos rápidos y fácil de hacer, lo que no quiere decir que no sean exquisitos para que los niños disfruten de las comidas navideñas.

De primero hemos elegido una sopita de gambas. Dentro de los mariscos, las gambas son de los preferidos por los niños. La sopa es espesa y batida, por lo que no encontrarán ningún resto de verduras. Comenzamos haciendo un sofrito de cebolla, tomate y pimiento rojo. Cuando esté bien hecho, le añadimos medio litro de fumet de pescado y otro medio de concentrado gambas. Pasamos esta sopa por la batidora y colamos. Aparte salteamos las gambitas peladas con unas cuantas semillas de anís y cuando estén listas las añadimos a la sopa y servimos.

Las chuletitas de cordero simplemente las pasaremos por la plancha y las salaremos. Servimos con patatas y un poco de limón.

Para hacer los crepes batimos 125 gramos de harina tamizada con una pizca de sal, 2 huevos, 300 ml. de leche y 30 gramos de mantequilla. Dejamos reposar media hora. Untamos con mantequilla una sartén y cuando esté caliente echamos una cucharada de masa para cubrir el fondo procurando que quede lo más fina posible. Cuando los crepes empiecen a hacer burbujitas y estén sueltos en la sartén damos la vuelta y cocemos unos segundos. Pasamos a un plato y los ponemos en forma de nido, en cuyo hueco ponemos una bola del helado preferido.

Imágenes: Hoymujer, Lotsofcravings, Foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *