Sopa de lentejas, pavo y pasta

Aún apetece tomarse una sopita caliente para comer al llegar a casa. Para los que seáis soperos y os guste hacerlas novedosas y que combinen ingredientes que no suelen aparecer juntos en este tipo de plato, os recomendamos esta sopa de pasta con lentejas, nutritiva donde las haya. Es tan completa, que para cenar sirve incluso como plato único.

Ingredientes para 4 raciones: 200 gr. de pasta, 400 gr. de lentejas remojadas, 200 gr. de fiambre de pechuga de pavo, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 2 hojas de laurel, agua, pimienta, aceite y sal

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es cubrir con agua las lentejas, añadirles el laurel y un poco de sal y hervirlas hasta que estén tierna. Mientras tanto, hacemos un rehogado con el ajo picado y el puerro en juliana fina. Cuando las lentejas estén cocidas, retiramos las hojas de laurel, dejamos en la olla la cantidad necesaria de caldo de cocción para la sopa y añadimos el rehogado de puerro y la pasta. Dejamos hervir la sopa a fuego lento hasta que la pasta esté tierna. El toque final de la sopa se lo daremos con los taquitos de pechuga de pavo salteados en sartén. Rectificamos también de sal y pimienta.

Imagen: Plurielles

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *